Ballesta

Reforma integral de restaurante en Madrid. A 5 minutos andando de Gran Vía se encuentra el restaurante Hunan, restaurante chino que busca acercar sus platos más característicos al público español. Unos propietarios jóvenes que buscaban dar un toque más actual a su local, imagen de los tipos de platos que ofrecen. La configuración del local, estrecho y profundo, con poca fachada, nos condicionó la distribución lineal del local.

La zona de la entrada la pensamos como un espacio que pudiera ser un jardín interior, con mucho contacto con el exterior; para ello utilizamos un papel pintado de grandes hojas verdes e hicimos un banco corrido con jardinera.

A continuación, en la sala principal del restaurante diseñamos una gran mesa central de obra en cemento pulido, sillas de madera y un conjunto de lámparas de rafia que queda limitado por la barra al fondo del local.

Diseñamos todo el espacio combinando el cemento pulido del suelo y la mesa central con materiales naturales como las lamas de madera del techo, a través de las cuales se filtra la luz, las lámparas de rafia y el resto del mobiliario de madera de roble. Unas cortinas de terciopelo acaban de dar calidez al espacio y separan de las zonas de aseo y servicio.

Avidra