Jazmín

Proyecto de paisajismo en Monteclaro. En este proyecto realizamos una pérgola de estructura metálica cuya planta en forma de L nos permitía generar dos amplios espacios diferenciados. Una gran zona de estar y otra de comedor. Gracias a esta geometría incorporamos una zona de vegetación muy en contacto con ambas zonas con la idea de integrar la vegetación al propio porche a la vez que se privatiza la zona de la piscina.

Para contrastar con la pradera de césped verde, en esta zona plantamos agapantos, nandinas, pitosporum y un acer, que añaden toques rojizos y de color.

Acompañando la piscina, construimos un chill out con acabado en piedra natural en continuidad con el suelo, bordeada de nandinas y con una tira led en la parte inferior que baña el paso. Esta pieza la delimitamos con un muro cuya trasera es la ducha que da servicio a la piscina.

Se hizo un tratamiento de los perímetros incorporando vegetación e iluminación y remarcando con ella las imponentes encinas que tenía la parcela.

La unidad de todo el conjunto la conseguimos tanto con los materiales, como con los textiles, con una base neutra y tonos verdes y azulados. 

Avidra